viernes, 19 de noviembre de 2010

Padre Jaime- Siempre con nosotros

Me vais a permitir que rompa la tonica habitual del blog, muchos de vosotros no le conoceis, pero los que tuvisteis la suerte de hacerlo no le vais a olvidar nunca.
El Padre Jaime, si eres de las Delicias le conocias, y si eres de San Viator le quieres.
Sin duda el mejor ser humano que he conocido en mi vida, generoso, bueno, divertido, no solamente amigo de sus amigos, era amigo de todos.
Esta pasada noche, Jaime ya se ha tomado el descanso que tanto merecia y nos ha soltado de la mano para siempre, esa mano que aun queriamos agarrar con fuerza todos los Viatorianos que le sentiamos como si fuera parte de nuestra familia, porque en efecto lo era.
No puedo acordarme de un solo momento con Jaime en el que no estuviese sonriendo, y que no te estuviese haciendo sonreir.
El dia que tocaba ir a misa por la mañana no querias ir a misa para oir la lectura de la Biblia que nos hacia, incluso no te importaba el hecho de perderte clase, ibas para ver a Jaime.
Llegabas al recibidor de la capilla de Sanvi, y alli te estaba esperando, sonriendo, en busca de algun "ayudante" que le sostuviera los famosos carteles que siempre iban con él: Paz, Amor, Libertad, Amistad, cosas que no hacia falta que plasmara en un cartel porque el lo representaba perfectamente.
Las frases de "Delicias barrio delicioso" o "Que formales pareceis" y tu contestabas "Porque lo somos Jaime" o la doble D "Diversion y deportividad" siempre estaran con nosotros haciendonos sonreir cada vez que lo pensemos.
No se cuanta es la gente que habra tenido relacion con Jaime, pero estoy seguro de que el se acordaba de ti, de tu nombre, del de tu padre, tu primo, tu tia...y que ademas cuando te preguntaba por ellos, era porque realmente le interesaba que estuviesen bien.
Era feliz con la felicidad de los demas.
Un dia que fui con unos amigos a la capilla me dijo una frase que me acordare siempre: "Cuando estoy triste salgo al patio, miro a los niños, y eso me llena por dentro de felicidad para seguir luchando".
Que sepas Jaime que cuando yo este triste me acordare de ti para que tu alegria me de fuerzas para seguir adelante.
Una de las personas que mas me ha impactado en la vida.
Como tu decias Jaime: El haberte conocido me alegra .
Un abrazo a todo San Viator, y a todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.
Cuidanos desde arriba Jaime.

1 comentario:

  1. Yo conocí a Jaime, mis padres tuvieron la suerte de ser amigos de él, mi madre siendo del grupo de Catequistas de él, tambien fue el que les caso y sin olvidar la Boda que se hizo cuando cumplieron los 25 años.
    Yo no soy amigo de ir a misa pero cuando ibas a San Viator es que no sentía que iba a misa si no que iba a escuchar a un amigo.
    Ya nos ha dejado y te vas a reunir con dos de tus buenos amigos que era mi padre y mi abuelo, espero que sigas riéndote y haciendo reír como siempre lo has hecho.
    D.E.P. Jaime

    ResponderEliminar